Envíanos tu consulta

Foro de consultas

 

 

Consulta

Una consulta tengo una prima q el lunes 2 tuvi q donar sangre para una amiga pero ahora su abuela esta mal y ell kiere donar sangre la otra semana. Cual podria ser las cosecuencias

La realización de donaciones dirigidas a pacientes concretos es una práctica que no se realiza; por ello y en cualquier caso deben respetarse los plazos mínimos para efectuar una nueva donación, que es de dos meses, con un máximo de 3 donaciones al año para las mujeres.

Un saludo

Consulta

He estado de vacaciones 11 dias en Jordania,¿Puedo ir a donar sangre o tengo que eperar un tiempo determinado ?Gracias

Considerando que no es obligatoria ninguna vacuna para este país, si Vd. no presenta ningún síntoma de haber contraído algún proceso patológico desde su regreso, puede donar con normalidad.

Consulta

LLevo realizadas más de 25 donaciones y no he recibido la medalla de plata.....

Hola Ricardo,

Efectivamente llevamos tres años en los que debido a los recorte presupuestarios que hemos sufrido nos hemos visto obligados a suspender temporalmente la actividad en la que se homenajeaba a los Donantes que habían alcanzado un número determinado de Donaciones.

En el momento en que la situación económica nos lo permita, restableceremos dicha actividad, ya que nos satisface tanto como a vosotros reconocer el Altruismo y la Generosidad de los Donantes de Sangre.

Consulta

Se puede donar si se lleva un parche de morfina

Si se tiene colocado un parche con morfina no está permitida la donación de sangre. En el momento en que se lo retiren y en dependencia de la causa que lo motivó habría que reevaluar el caso.

Un saludo

Consulta

Buenos díasSimplemente una curiosidad. ¿Cuando emprezaremos a recibir los nuevos carnés de donantes?Muchas gracias-

Amigo Jose Mª; Agradecemos tu interés por este asunto. Tenemos confirmación de que los nuevos carnets van a empezar a entregarse este mes de septiembre, cuando acudas a Donar al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón te harán entrega del nuevo carnet. Gracias

Consulta

Hola, en abril hice mi 1ª donación de sangre. Me comentaron que me llegaría el carnet de donante a casa en unos meses. Pasado tanto tiempo,¿es posible que se haya extraviado?¿Puedo volver a pedirlo?

Hola Silvia;

Efectivamente, si la Donación resultó validada, deberías haber recibido el carnet de Donante en tu domicilio. Te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros y realicemos una comprobación de tus datos para poderte mandar un duplicado.

HERMANDAD DONANTES DE SANGRE

C/ Ventura Rodríguez, 44 Local - 50.007 Zaragoza -

Telf. 976.35.94.31

Consulta

Hola, hace casi cuatro años me hicieron un trasplante de córnea. ¿ Puedo ser donante de sangre?

El haber recibido un trasplante de córnea suponde una exclusión definitiva para la donación de sangre.

Un saludo

Consulta

Me gustaria saber que tipo de sangre tengo antes de irme de vacaciones, el carnet donde venia lo perdi el numero creo que era 111292

Hola Jorge;

Debido a un problema con el servidor no hemos podido gestionar tu solicitud antes, te pedimos diculpas y agradecemos tu comprensión.

Te mandamos un duplicado de tu carnet esta misma semana, en él aparece el dato concreto por el que nos preguntas.

Un saludo.

Consulta

Realizo mis donaciones en banco de tejidos y sangre de Aragón, luego, me imagino que mi sangre "se queda". Si la realizo en otra comunidad, ¿a dónde va esa sangre? Ya que presento mi carnet de aquí

Cuando se realiza una donación de sangre, la unidad donada se procesa y se distribuye desde el Banco donde se donó, independientemente de la procedencia del donante.

Un saludo

Consulta

Doné sangre hará unas tres semanas y no me ha llegado el carnet de donante o un mensaje que diga que ya soy donante oficialmente.¿Tengo que hacer algo para registrarme?

Hola Daniel,

No te preocupes, tu carnet está en proceso y lo recobirás en los próximos días en tu domicilio.

Gracias por ser Donante !!!!

Consulta

¿Dónde o cuándo puedo donar sangre en Jaca?

Hola Manuel;

Para conocer las proximas fechas de Extracción en la provincia d Huesca, deberás ponerte en contacto con la Hermandad Donantes de Sangre Huesca, o bien ponerte en contacto con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragon. Telf. 876.764.300.

Gracias

Consulta

El pasado dia 25 fui a donar sangre pero no lo pude hacer por tener el hierro medio punto por debajo de la donacion segura. Quisiera saber cuantos dias dejo pasar para intentarlo de nuevo

El parámetro que se cuantifica antes de cada donación no es el hierro sino la hemoglobina y deberían haberle explicado en ese momento la actitud a seguir; le aconsejamos que deje pasar 3 meses y vuelva para intentarlo de nuevo.

Un saludo

 
 
 

¿Quieres enviarnos una consulta?

Si tienes alguna duda, puedes enviarnos tu consulta desde este formulario. La consulta y respuesta se publicará en esta sección.

Acepto las condiciones legales y LOPD

 
 
 

www.donantesdesangrearagon.org