Convenios

INSTITUTO ARAGONES DE LA JUVENTUD

 

03.10.2006

Asociación: Donantes de Sangre Aragón

En el año 2005, se firmó por primera vez un Convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Juventud dependiente del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón y la Federación Donantes de Sangre Aragón.

El proyecto se basa en aumentar la Información, Asesoramiento y Promoción de la Donación de Sangre dirigida a la juventud.

Informar a la juventud de la necesidad y el deber social que implica la Donación de Sangre.

Formar equipos de apoyo para la promoción y captación de Donantes de Sangre entre el colectivo juvenil.

Asesorar a los jóvenes de los requisitos básicos para ser Donante de Sangre.

Extender entre el colectivo juvenil de nuestra Comunidad Autónoma el espíritu de solidaridad y altruismo que posee la Donación de Sangre.

El Convenio se presentó a los medios de comunicación en el Stand del

Instituto Aragonés de la Juventud instalado en la Feria de Muestras de Zaragoza el 13 de Octubre.

El 17 de Octubre de 2005, se realizó con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud una extracción de Sangre en sus dependencias dentro del acuerdo de colaboración de la Promoción de la Donación de Sangre, acudiendo numerosos trabajadores del Instituto Aragonés de la Juventud.

Del 14 al 18 de Noviembre de 2005 el BUS de la SOLIDARIDAD, unidad móvil estática para extracciones de Sangre, se instaló dentro del Campus Universitario de Zaragoza y dentro de la Campaña de Promoción y Concienciación de la Donación de Sangre la Ilma. Directora del Instituto Aragonés de la Juventud Dª Ana María Sanz Campos se desplazó hasta el BUS para apoyar con su presencia la Campaña Universitaria y Promocionar la Donación de Sangre entre los Universitarios. A esta visita acudieron numerosos medios de comunicación. Se consiguieron 94 Donaciones de Sangre y 43 nuevos Donantes.

Del 17 al 20 de Diciembre de 2005,y dentro de las acciones de Promoción de la Donación de Sangre entre el colectivo juvenil, la Federación de Donantes de sangre Aragón tuvo participación en la Feria del Asociacionismo celebrada en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

El 29 de Marzo de 2006, la Directora del Instituto Aragonés de la Juventud, se desplazó hasta la localidad de Alcañiz donde la Federación de Donantes de Sangre Aragón había organizado en el I.E.S. Alcañiz una charla de Promoción y Concienciamiento de la Donación de Sangre entre alumnos de secundaria.

El 10 de Marzo de 2006, dentro de las líneas de actuación del Convenio, tuvo lugar una charla de concienciación de la Donación de Sangre entre alumnos de secundaria en el Colegio La salle Montemolín de Zaragoza.

INSTITUTO ARAGONES DE LA JUVENTUD

INSTITUTO ARAGONES DE LA JUVENTUD

     
 

www.donantesdesangrearagon.org