COLEGIO OFICIAL FARMACÉUTICOS DE ARAGÓN

El 28 de Abril de 2005, se ha firmado el primer Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Aragón y la Federación Donantes de Sangre Aragón.
D. Ramón Blasco Nogués, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, desde un primer momento apostó por la importancia de este Convenio de colaboración en la promoción de la Donación de Sangre.

A la firma del Convenio asistieron D. Ramón Blasco Nogués como Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y D. Angel Cardó Tejedor como Presidente de la Federación Donantes de Sangre Aragón acompañado por Dª Mª del Carmen González Mongío Vicepresidenta y Coordinadora.


Mediante este Convenio de colaboración, los Colegios firmantes se comprometen a facilitar a las oficinas de Farmacia, botiquines farmacéuticos y Servicios de Farmacia no comunitarios cuanta información que la Federación Donantes de Sangre Aragón les facilite y cuanta otra obtengan por sus propios medios sobre, al menos, los siguientes puntos:
– Condiciones de la Donación de Sangre.
– Contraindicaciones en medicamentos frente a la hemodonación.
– Encuestas previas a la Donación de Sangre.
– Puntos de extracción de Sangre.
– Link con página Web de la Federación Donantes de Sangre Aragón.
– Colaboración en charlas/coloquio organizados por la Federación Donantes de Sangre Aragón.
– Elaboración de material informativo sobre la Donación de Sangre.
– Divulgación en todas las publicaciones que editen los Farmacéuticos.
Por su parte, la Federación Donantes de Sangre Aragón, pondrá a disposición de los Colegios Farmacéuticos la información científica y técnica de que dispone sobre la hemodonación, así como informará por los medios de que disponga, de la firma del presente Convenio.
La duración del Convenio dada la importancia al tema abordado, se establece por un periodo de tiempo ilimitado, creándose una Comisión de seguimiento del Convenio y revisión del mismo.