A.D.O.T.A.

Asociación de Donantes de Órganos y Tejidos de Aragón
Ventura Rodriguez 44 local.
50007 Zaragoza
976 35 94 31
adotaaragon@donantesdesangrearagon.org

Historia de ADOTA

El Transplante de Órganos y Tejidos es, actualmente, una técnica habitual en la práctica médica diaria. Sirve para mejorar las condiciones de vida de algunos enfermos y para ofrecer a otros la única esperanza de vida que tienen. De esta manera el 10 de Febrero de 2005, se constituyó ADOTA, Asociación de Donantes de Órganos y Tejidos de Aragón, que junto con la colaboración de la Coordinación de Transplantes de Aragón dirigida por el Dr. Sánchez Miret, engloba a todas aquellas personas que voluntariamente manifiestan su intención de ser Donantes de Órganos, para que tras personas puedan utilizar en el momento en que uno muera.

Puede ser Donante cualquier persona que no tenga ninguna enfermedad que se pueda transmitir a un posible receptor. La edad de Donante no es un hecho determinante, porque a cualquier edad alguna parte del cuerpo del Donante puede servir para mejorar la vida de otra persona.

Pero el hecho más importante para ser Donante es comentarlo con la familia y con los amigos más íntimos, porque ellos tendrán que ser los depositarios de tu voluntad y autorizar que tus órganos sean transplantados a otras personas que lo necesiten.

Estadística: 4.500 socios en febrero de 2016.

Junta Directiva

PRESIDENTA
Dª. Mª Carmen González Mongío.

VICEPRESIDENTE
D. Víctor Llera Tenías

SECRETARIO GENERAL
D. Álvaro López Asensio

TESORERÍA
Dª Mª Teresa Pinilla Barrios

VICESECRETARIO
D. Ricardo González Lanuza

VOCALES
Dª Mª Felicidad Melús Clemente
D. Santiago Calvo Pueyo