Donantes de Sangre Zaragoza visita a la nueva Gerente del BSTA, Rosa Plantagenet-Whyte

En un encuentro cordial, la Presidenta de la Hermandad, Maricarmen González, ha saludado y ha mantenido una primera reunión de trabajo con la nueva responsable de la entidad, en la que también ha participado el director médico, José María Domingo.
La Hermandad zaragozana es la primera que se constituyó en España en los años sesenta. Su labor es imprescindible para la promoción de la sangre en la Comunidad Autónoma. Además, colabora directamente, junto con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, en la programación de las campañas de donación que se realizan diariamente en el territorio.

Durante estos primeros días de septiembre, el Banco de Sangre y Tejidos, en colaboración con la Hermandad zaragozana y el resto de asociaciones aragonesas, está realizando llamamientos a toda la población en general para que recuperen su hábito de donación en las rutinas del recién inaugurado curso escolar. Además, se está realizando una especial convocatoria para todos los donantes del tipo sanguíneo 0 negativo.

Rosa Plantagenet-Whyte llega como gerente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica). Es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza y Máster en Gerontología Social por la de Barcelona. Ha sido Vicepresidenta de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos y Docente de Medicina en la Universidad de Zaragoza. Ha sido diputada en las Cortes de Aragón durante cinco legislaturas, Vicepresidenta Primera de ese parlamento, además de Vicepresidenta de la comisión de Sanidad y portavoz de la de Servicios Sociales y Familia.

La nueva responsable del Banco de Sangre y Tejidos quiere ofrecer su capacidad “de trabajo y pasión” en una nueva andadura que califica de “ilusionante” y donde desea “mantener y ampliar el prestigio y la extraordinaria labor que realiza esta entidad para el funcionamiento de la sanidad aragonesa“.