CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

En el año 1995, la Universidad de Zaragoza y Donantes de Sangre firmaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de trabajar conjuntamente en la organización de campañas de Sensibilización, en temas relacionados con la Donación de Sangre, y apoyar las Colectas de Sangre en los centros, departamentos y servicios de la Universidad de Zaragoza.

Dada la disminución de Donaciones de Sangre en la Universidad enlos últimos años hemos mantenido una reunión con el Vicerrector de Salud, Ilmo Sr. Dr. D. José Luis Olivares López para desarrollar dos campañas anuales, en los meses de abril-mayo y en octubre-noviembre de cada año, en todos los centros universitarios y que consistirá en:

1.- Programación de Colectas de Sangre en las Facultades y Centros Universitarios.

2.- El día anterior a la Colecta de Sangre realización de Micro-charlas por los Responsables de la Promoción de la Donación de Sangre, de 3-5 minutos de duración antes del inicio de las clases, previa comunicación a los Decanos y Directores de los Centros Universitarios.

3.- Entrega de folletos informativos con los requisitos mínimos necesarios para la Donación de Sangre.

4.- Divulgación en la página web de la Universidad de Zaragoza y de la Federación Donantes de Sangre Aragón el cronograma de las Colectas de Sangre a realizar en las Facultades y Centros Universitarios de la Universidad de Zaragoza.

5.- Posibilidad de obtener el alumno un reconocimiento por parte de la Universidad de Zaragoza por haber realizado periódicas Donaciones de Sangre, y así haber demostrado el altruísmo hacia la sociedad.

Con todas estas iniciativas, desde la Federación Donantes de Sangre Aragón, esperamos motivar tanto a los universitarios como al personal docente y administrativo para que DONEN SANGRE.

HOY HAZ ALGO EXCEPCIONAL. SALVA UNA VIDA

¡¡¡ DONA SANGRE !!!